Jueves, 19 de Octubre de 2017, 20:47 (23:47 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Hospital dispone "código rojo" para precaver percances durante marcha

El Hospital del Trauma dispuso declarar código amarillo y rojo durante este fin de semana ante los posibles sucesos que ocurran durante las movilizaciones campesinas. Te explicamos qué significa este dictamen.

Foto: Archivo - Última Hora

Desde este viernes a las 12:00 hasta el sábado al mediodía, el nosocomio dispuso estar en código amarillo, es decir, los doctores estarán atentos a cualquier llamado para que se constaten en el lugar en caso de que estén fuera de sus labores.

Por su parte, el código rojo, que regirá desde el sábado al mediodía hasta el lunes a las 12:00, implica que todos los recursos humanos, con refuerzos, deben estar instalados atentos ante cualquier suceso. También se traduce en tener disponibles las camas en salas comunes e intensivas, provisión de medicamentos, de laboratorio y en el servicio de imágenes.

Los fines de semana son los días con mayor afluencia en el hospital, según expresó el director médico, Luis Carlos Báez. "Amanecemos los lunes con 500 personas atendidas y quedariamos cortos en atender durante estas actividades".

Por ende, la disposición busca aplicar un solo sistema que se centre en la capital. Esto también significa que se mantendrá constante comunicación con los demás centros asistenciales del país para que puedan atender en sus sedes, en lugar de trasladar hasta Asunción a los pacientes, si es que amerita la situación.

Por su parte, los efectivos de la Policía Nacional también están acuartelados para garantizar seguridad durante las movilizaciones campesinas quienes aseguran que el lunes "se hará una marcha nunca antes vista", informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a un hombre buscado por asesinato de modelo argentino

Leer más