Viernes, 20 de Abril de 2018, 14:09 (17:09 GMT)

24 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Hospital del Trauma grita "¡basta carajo!" de violencia contra mujeres

El Hospital del Trauma emprendió una campaña de concientización sobre la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer. En la fachada del nosocomio se ve un árbol, un dibujo y la leyenda "¡basta carajo!"

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Este árbol de Navidad, cuyo centro muestra una nefasta realidad con las huellas de manos ensangrentadas alrededor de la mujer, ya se puede observar en la explanada del hospital. El montaje culminó en la tarde del sábado.

Según revelaron desde este nosocomio, al día se acercan entre tres a cinco personas que fueron brutalmente lastimadas y en la mayoría de estos casos se deben a actitudes violentas de las parejas.

Además, hasta el momento se registraron 48 feminicidios en todo el país durante este 2017, de acuerdo a los datos recabados por el Centro de Documentación y Estudios.

En el mismo lugar, pero un año atrás, en diciembre del 2016, se impulsó una campaña similar que se viralizó: "¡Usá casco, carajo", ante la cantidad de heridos en motocicleta cuyas lesiones la mayoría se pudieron haber evitado utilizando casco.

El Ministerio de la Mujer destacó esta campaña impulsada por el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga. "Para todas las mujeres de la patria", señaló.

Además de la idea, fue el propio Filártiga quien diseñó los bocetos y elaboró la gigantografía donde muestra el dibujo de un hombre con un palo mientras una mujer está arrodillada cabizbaja. "¡Basta de feminicidios!" exhorta el Ministerio de la Mujer en su publicación.

Este fue el proceso para exhibir el cartel: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Si ellos cumplieron, el EPP va a cumplir", sostiene exsecuestrado

Leer más