• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 19:19 (22:19 GMT)

11 de Mayo, 2018 | Nacionales

Hospital del Trauma crece tras inauguración de una nueva Urgencia

Con 105 camas para internación, 42 para Urgencias y 7 quirófanos, el Hospital del Trauma fue ampliado. La inauguración se realizó el jueves. "No hay nada que envidiar a ningún centro privado" dijo su director Filártiga.

Foto: Gentileza

 

Todo esto abarcó una superficie de 6.864 m2 de construcción. Todo el equipamiento de estas salas costaron casi G. 30.450 millones. Está compuesto por 105 camas para internación, 42 para Urgencias, 7 quirófanos y 157 tomas de gases medicinales.

"El área está preparada con equipos de última generación para dar mayor respuesta a pacientes, ante la creciente demanda, sobre todo de personas accidentadas y víctimas de agresiones", señala el portal del MSPyBS.

Participaron de esta apertura el director del nosocomio, Dr. Aníbal Filártiga, así como el presidente de la República, Horacio Cartes, la vicepresidente, Alicia Pucheta de Correa y el ministro de Salud, Carlos Morínigo.

Filártiga expresó su orgullo con esta nueva construcción y manifestó que con estas instalaciones y equipamientos, el hospital de Trauma no tiene nada que envidiar a ningún centro privado.

"En el frente del edificio viejo, hay una enorme bandera paraguaya que dice Hospital del Trauma Manuel Giagni, y debajo, ¡de todos los paraguayos! Esa es nuestra filosofía y ese es el objetivo final de todos nuestros esfuerzos: Darle al pueblo la tecnología que merece puesto que son ellos quienes pagan con sus impuestos", aseveró el Director.

¿Quién mejor que él para que te enseñe todo lo que hay dentro? Te dejamos un video abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Allanan local en donde se fabrican tragamonedas

Leer más