• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 15:45 (18:45 GMT)

27 de Febrero, 2018 | Nacionales

Hospital de Limpio colapsado y sin insumos

Ante la aglomeración masiva de gente con cuadros febriles, el Hospital Materno Infantil de Limpio colapsó y quedó sin insumos y materiales. En el lugar atienden a más de 1.000 personas por día en el área de Urgencias.

Foto: Archivo - Última Hora

Las centenares de personas que acuden al hospital diariamente por casos febriles saturan toda la atención y además no pueden ser atendidos como corresponde, ya que no cuentan con los insumos necesarios.

La cantidad de muestras y análisis laboratoriales se triplicaron con el aumento de los casos de dengue, agotando todos los insumos con los que cuenta el nosocomio, hasta el punto de quedar sin hojas de impresión de resultados. 
 
En comunicación directa con Radio Monumental 1080 AM, el director del Hospital, el doctor Santiago García, reconoció la carencia que presenta la institución, pero aseguró que solo fue un problema logístico que finalmente fue subsanado. Así también, informó que el hospital no solo atiende a gente de Limpio, sino a gente Nueva Colonia, Emboscada, Villa Hayes y Mariano Roque Alonso, por lo que se crea una gran problemática al momento de la atención a los pacientes.
 
Entre consultorio y urgencias, el Materno Infantil atendía normalmente a unos 800 pacientes diarios, pero con el brote del dengue ya superó la cifra de 1.000 por día.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a dos policías por violencia intrafamiliar

Leer más