Viernes, 31 de Octubre de 2014, 07:26 (10:26 GMT)

25 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Hospital de Clínicas inició las cirugías gratuitas de cataratas

Unas cien personas se beneficiarán con estas operaciones que se realizarán en el citado nosocomio ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

La sala de ojos de la cátedra de Oftalmología del Hospital de Clínicas inició las primeras cirugías gracias a un aporte de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Departamento Central.

Los beneficiarios de estas cirugías son cien personas, mayores de cincuenta años, residentes en el departamento Central, que fueron evaluadas durante la semana pasada y calificaron para ser sometidas a las mencionadas intervenciones quirúrgicas.

El aporte que permitió estas cirugías fue de 10 mil dólares, hecho por el gobernador Carlos Amarilla, con lo que los pacientes no tendrán necesidad de abonar nada más.

El primer beneficiario ingresó al quirófano a las 07:00 horas de esta mañana, y luego de salir de su operación señaló "me siento feliz, es como si volviera a nacer. Mi visión era muy pobre ya y ahora me dijeron que va a estar a un 90 por ciento". Se trata de Santiago Arce, quien reside en el barrio Mano Abierta de J. Augusto Saldívar. Otros que también fueron apoerados hoy son Vicente Olabarrieta y Gerónimo Fernández.

El viernes continúa el programa, siempre en la Sala de Ojos de la Cátedra de  Oftalmología del Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Ese día se realizará solo una operación y será la de Felipe Toledo. Su cirugía empezará a las 07:00 de la mañana.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
mi papa,se llama ANTONIO PEREZ,tiene 72 años y somos de PIRAYU,quisiera saber,si podria ser atendido,en esa catedra,tiene graves problemas oftalmologico,casi ya no ve nada,y no tenemos recursos economicos para ser operado,ya que es muy costosa ,la operacion,si tiene la gentileza de contestarme,o darme una sugerencia...le estare muy agradecida.atentamente.angelica.
2.
POr favor quisiera saber si mi mama podria también ser beneficiada por estas operaciones gratuitas, noo contamos con recursos para operarla,y ella es argentina, tiene diabetes y tiene catarata en ambos ojos y casi no ve. Podrian avisarme cuando hay fechas para otras operaciones gratuitas.No contamos con recursos para su operación, por favor avisenme, somos de Luque

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Autor de desplante a Camilo Soares ratifica que ministro incumplió malla curricular

Leer más