Sábado, 22 de Julio de 2017, 22:59 (01:59 GMT)

12 de Julio, 2017 | Nacionales

Hospital de Clínicas está abarrotado de pacientes con influenza

El Hospital de Clínicas se encuentra colapsado por casos de influenza, así como otras afecciones respiratorias. Por ende, piden a otros nosocomios que antes de enviar a un paciente, se les consulte por el espacio.

Foto: sanlorenzopy.com

El director del hospital, el doctor Jorge Giubi, explicó que no se le va negar acceso a ningún paciente, sino esta solicitud la hacen para una atención de calidad y para salvaguardar integridad de las personas.

Giubi acotó que siempre se espera en esta época un gran número de gente con afecciones respiratorias, sin embargo, este año la cifra incrementó, desabasteciendo el sistema hospitalario.

Además, también hay un gran número de pacientes que tienen un cuadro de complicación por lo que debe quedar días internados, empeorando la situación.

El titular de Clínicas manifestó que el hospital es de alta complejidad por lo que recibe de todos los puntos del país afectados de alguna dolencia. Comentó que no tienen casi lugar, por lo que emitieron un comunicado exhortando a sus colegas a que los llamen antes de derivar algún enfermo a salas de este nosocomio.

"Trabajamos 24 horas, los médicos son profesionales excelentes. Tenemos nuestras falencias y lo tratamos de paliar día a día", añadió para Noticias Paraguay. Hasta el momento, hacen lo humanamente posible para sobrellevar este abarrotamiento.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión arrastra a automóvil en Encarnación

Leer más