• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 20:05 (23:05 GMT)

21 de Agosto, 2019 | Nacionales

Horticultores siguen marchando en busca de mayor asistencia

Miles de campesinos tienen en poder productos recién cosechados de sus huertas, pero el contrabando les imposibilita vender a precio razonable. Ante esto, continúan movilizados exigiendo una respuesta al Estado.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

"No queremos subsidio ni condonación de nuestras deudas", refirió un representante de la Federación Nacional Campesina (FNC) en el departamento Central. Lo que ellos piden es que haya herramientas necesarias para fortalecer su trabajo y que la producción de hortícolas sea rentable para sus familias.
 
Es que hoy en día están trabajando a pérdida debido al imperante contrabando, que si bien está en la agenda los controles y procedimientos, no son suficientes para que los labriegos saquen ganancias de su labor.
 
Desde esta semana están marchando y cerrando rutas con el fin de que el Gobierno les atienda. El ministro de Agricultura y Ganadería prevé reunirse con tomateros del departamento de Caaguazú para llegar a una solución.
 
En paralelo, siguen las protestas en Central por las mismas razones y como la situación se vuelve insostenible y los tomates tienen un tiempo para que fenezcan, exigen una solución inmediata a su problema. Proponen que al menos el Estado compre sus semillas en lugar de que las importen.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las cárceles están llenas por el 'buen trabajo de la Policía'

Leer más