Sábado, 22 de Noviembre de 2014, 05:32 (08:32 GMT)

01 de Diciembre, 2010 | Nacionales

Hortensia Morán apelará sentencia, disconforme con lo resuelto por jueza

Damiana Hortensia Morán anunció que apelará la sentencia de la jueza Ana Ovelar, que descarta al Presidente Fernando Lugo como padre de su hijo. Además, llevará su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

[caption id="" align="alignright" width="429" caption="Damiana Hortensia Morán cree firmemente que Fernando Lugo es el padre de su hijo."]Damiana Hortensia Morán, quien cree firmemente que Fernando Lugo es el padre de su hijo.[/caption]

Morán dijo que es muy difícil demostrar la paternidad, pero sostiene que "él (Fernando Lugo) es el padre. Mi hijo tiene un padre,  solamente que es un irresponsable, utilizando todos los medios posibles para esconderlo".

"Hubo muchísimas irregularidades en el caso, por fin termina... seguiré adelante como pueda", declaró Morán a la 1020 AM.

La demandante afirmó que esperaba la sentencia, ya que ahora recurrirá a la Corte Interamericana y a los organismos internacionales de Derechos Humanos. "Intenté en el Congreso y no me recibieron. La diputada Olga Ferreira no me dió una audiencia", acusó.

Hortensia expresó sentirse decepcionada de la Jueza Ana Ovelar. "Hablé con ella, le dije que ojalá que ahora pueda mirar con otros ojos, pero no fue así. Las mujeres son las más drásticas, porque llegan a esos espacios de poder no por ser mujer, sino porque son puestas. Como las leyes y convenios exigen dar lugar a la mujer, los varones otra vez eligen a qué mujer ponerla porque hay que maniobrar sobre ellas, y las que no se dejan simplemente no están en esos espacios (sic)".

Según las pruebas de ADN practicadas a Fernando Lugo, este miércoles, la Jueza Ovelar sentenció que el Presidente no es el padre del hijo. Es la segunda sentencia negativa para Hortensia Morán, quien continuará con su abogado Diego Servín en los estrados judiciales.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Desde el 7 de diciembre, ruta a Caacupé será exclusiva para peregrinantes

Leer más