• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 15:23 (18:23 GMT)

15 de Agosto, 2018 | Nacionales

Horacio Cartes ya no es presidente del Paraguay

Horacio Cartes hizo entrega de los atributos presidenciales ante el Congreso de la Nación y dejó la titularidad del Poder Ejecutivo. Ya no es presidente de la República del Paraguay.

Foto: Captura NPY

El empresario Horacio Cartes oficialmente dejó de ser el presidente de la República del Paraguay. En la mañana de este miércoles hizo entrega de los atributos presidenciales ante el Congreso Nacional.

La sesión arrancó minutos después de las 7.00, como estaba previsto. Tras el acto protocolar, se llamó a un cuarto intermedio para trasladar la sesión a los jardínes del Palacio de López, donde asumirá como nuevo mandatario Mario Abdo Benítez, presidente electo en el pasado mes de abril.

Cartes se retiró de la sede del Congreso sin hacer mención alguna ante los medios de prensa apostados en el lugar. Tanto el expresidente como los represetantes de su movimiento, Honor Colorado, no estarán durante el acto de traspaso de mando, confirmando así la ruptura en el interior del Partido Colorado.

Apenas se completó el acto en el Poder Legislativo, Cartes cambió su biografía en Twitter, desde donde agradeció a la ciudadanía y se comprometió a seguir trabajando por el futuro del país.

NOTA RELACIONADA: Cartes mintió hasta el último día de su gobierno.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes mintió hasta su último día de gobierno

Leer más