• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 18:38 (21:38 GMT)

26 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Horacio Cartes vuelve al ruedo: "Vamos a entrar a la cancha a ganar"

El expresidente de la República, Horacio Cartes, ratificó la ruptura con Colorado Añetete, al que ahora "le sale más caro" pactar con opositores. Dijo que entrará a la cancha a ganar.

Foto: Captura NPY

 

Uno de los pedidos anunciados por los dirigentes de Honor Colorado era que el expresidente no renuncie a su banca en la Cámara Alta y además que se convierte en el próximo presidente del Partido Colorado.

Sobre el primer punto, sostuvo que con sinceridad ya no desea ser senador y retirará esa intención el presidente Mario Abdo Benítez, así como habla de transformación del país, combata la injusticia y se quite del Congreso a los senadores "mau" Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

Pidió disculpas a sus correligionarios, si hoy Eduardo Petta, ministro de Educación, o Desirée Masi, senadora opositora, tienen más poder que ellos. Apuntó que esto no le deja otra chance que "entrar a la cancha" y prometió que lo hará "para ganar", dejando entrever que se podría tratar de pugnar por la presidencia del Partido Colorado.

También se refirió al caso de Sandra McLeod, quien previamente anunció en la plenaria su renuncia al cargo de intendenta de Ciudad del Este, ante la inminente intervención de su gestión. Cartes apuntó que es mejor una justicia ciega que tuerta, porque hoy se ve maneja de una manera selectiva.

"Pueden meternos a todos presos, pero no van a frenar a este pueblo", sentenció.

En otro momento, sostuvo que esucuchó que pedirán su expulsión del partido Colorado, a lo que respondió con gestos de temor, haciendo temblar su mano derecha.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Junta Municipal de CDE no trataría la renuncia de McLeod

Leer más