• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 12:48 (15:48 GMT)

14 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Horacio Cartes no se presenta ante comisión que investiga a Messer

El expresidente, Horacio Cartes, comunicó que no se presentará ante la comisión que investiga a Dario Messer por lavado de dinero. Mediante una misiva, pidió responder las preguntas del comité bicameral por escrito.

 

Foto: Archivo - Presidencia
Mediante un escrito presentado esta mañana por su representante legal, el expresidente de la República, Horacio Cartes, comunicó que no se presentará a la convocatoria realizada por la comisión bicameral que investiga a su amigo, Dario Messer, que está con orden de captura internacional por lavado de dinero. 
 
Cartes debía de ser interrogado por los congresistas que forman parte de la comisión debido a que se habría vulnerado los controles de algunos entes encargados de prevenir el lavado de dinero en el país. 

Nota relacionada: ¿Qué pasará con Cartes si no declara ante comisión bicameral?

En su nota, Cartes fundamenta su negativa a asistir a la convocatoria en un artículo del Código Procesal Civil, el cual otorga a los miembros del Congreso la prerrogativa de poder responder por escrito los interrogatorios en audiencias testificales. 
 
Posteriormente, esgrimió el argumento de que es parte del Congreso, tanto en la hipótesis de que sea considerado senador vitalicio, por ser un exmandatario, como el de senador electo y proclamado tras haber liderado la lista para el Senado en las pasadas elecciones. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Miedo a la competencia?: "El mercado es limitado", afirman taxistas

Leer más