Domingo, 31 de Agosto de 2014, 02:10 (05:10 GMT)

09 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Horacio Cartes, el candidato que nunca votó

El candidato colorado a la Presidencia de la República nunca votó en Elecciones Generales. De hecho lleva menos de 3 años inscrito en el Registro Cívico Permanente.


Cartes, empadronado en 2009, ahora es el candidato colorado.

Cartes, poderoso empresario, también dirigente deportivo, irrumpió en la política a finales del 2009 para luego formar el Movimiento Honor Colorado, que ahora representará a la Asociación Nacional Republicana en las Elecciones del 2013.

Pero Cartes lejos está de ser un demócrata consagrado. Esperó 53 años para inscribirse al Registro Cívico Permanente, según datos de la Justicia Electoral. Es decir, nunca participó de los actos electorales en la democracia, ni de las victorias de sus correligionarios Wasmosy, Cubas Grau y Duarte Frutos, ni del exobispo Fernando Lugo en el 2008.
 
Horacio Manuel Cartes Jara, de 56 años, nunca votó en unas elecciones generales, ya que su fecha de inscripción al padrón data del 30 de diciembre del año 2009.
 
Cartes sin embargo participó de las elecciones municipales en el 2010 y logró que el Partido Colorado cambie sus estatutos para poder ser candidato sin tener si quiera 5 años de afiliación.
 
La "inexperiencia" quizás hasta le jugó una mala pasada este domingo por minutos cuando se presentó para ejercer su deber cívico sin su cédula de Identidad. Ahora, Cartes Jara es el candidato a la presidencia por la Asociación Nacional Republicana.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Aquí tenemos al clásico candidato que ni en su propio partido sabe seleccionar que es lo que quiere. Esto dice mas que mil palabras, así de sencillo es; El hombre no sabe nada de política. El dinero que tiene es a base del narco, el compro pago para que fuera candidato, estoy 100%segura que Cartes es capaz de comprar la presidencia. Pobre de mi Paraguay lo que nos espera si el señor llega a ser presidente.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes: "No queremos mandar, queremos gobernar"

Leer más