• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 19:54 (22:54 GMT)

29 de Junio, 2018 | Nacionales

Horacio Cartes denuncia a Lugo por desacato

El presidente de la República, Horacio Cartes, denunció ante la Fiscalía a Fernando Lugo, por usurpación de funciones públicas y desacato.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Luego de que el presidente de la Cámara Alta, declarará que no convocará a Nicanor Duarte Frutos y a Horacio Cartes, para jurar como senadores, se desató un gran escándalo político, que terminó haciendo que el actual presidente de la República denuncie ante la Fiscalía a Fernando Lugo.
 
El senador electo, Sergio Godoy, explicó que Cartes denunció a Lugo por usurpación de funciones públicas y desacato, según reporta Última Hora.
 
La decisión de Fernando Lugo se basa en el artículo 237 de la Constitución Nacional, por lo que convocó a Rodolfo Friedmann en vez de al presidente de la República, luego de que este no lograra que el Congreso Nacional aceptara su renuncia.
 
Desde el principio, varios sectores políticos se opusieron a la candidatura de Horacio Cartes, pero mediante un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), consiguió formar parte de la lista del Partido Colorado. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentan recurso de amparo para juramento de Nicanor

Leer más