Viernes, 20 de Octubre de 2017, 09:09 (12:09 GMT)

28 de Febrero, 2017 | Nacionales

Horacio Cartes anuncia licitación de la Costanera Sur

A través de las redes sociales, el presidente de la República Horacio Cartes, anunció la licitación para la construcción de la Costanera Sur. El proyecto incluye viviendas sociales.

El jefe de Estado utilizó su cuenta en Twitter para anunciar el proceso de licitación, resaltando el alcance social que tendrá su construcción.

La publicación la realizó luego de una reunión este martes en Mburuvicha Róga con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, señala el informe de Última Hora.

 

Para esta licitación, cuyo proyecto dará seguimiento a la Costanera de Asunción, se utilizará la Ley 5.074 "De proyecto llave en mano", que prevé que el sector privado consiga la financiación del proyecto y el Estado comienza a pagar luego de la finalización de las obras, informó la web de la Presidencia.

Bajo la idea de Costanera Sur el Gobierno planifica construir 5.000 viviendas sociales para alrededor de unas 12.000 familias y una franja de casi 8 kilómetros, con cuatro carriles y un paseo central de 15 metros.

La normativa también incluye la construcción de 1.000 metros de Parque Lineal y 1.000 metros de playa. Todo esto en una de las zonas más olvidadas de la capital, donde se recuperarán 110 hectáreas, mediante el relleno hidráulico.

El estudio se realizó a través de un convenio firmado entre el MOPC y la Itaipú Binancional para la contratación de una consultora que tuvo a su cargo realizar los estudios complementarios en cuatro componentes: ambiental, social, urbanístico y comunicaciones.

Esta propuesta unirá Asunción con Lambaré; bordeando el río Paraguay. Se estima que para este plan se invertirán unos USD 230 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En este regreso a clases, instan a prevenir la meningitis

Leer más