• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 14 de Julio de 2020, 18:24 (21:24 GMT)

17 de Mayo, 2012 | Nacionales

Homosexuales reclaman derechos besándose frente al Congreso

Unos 30 homosexuales se besaron a las puertas del Congreso de su país con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y para llamar la atención sobre la educación "muy retrógrada" que a su juicio se brinda.

EFE

EFE.- "Este año se tomó como preocupación la educación homófoba (...), hay una ultima encuesta regional que habla de cerca del 70 por ciento de las personas gays y lesbianas que han sufrido abusos o violencia en las escuelas", afirmó a Efe Simón Cazal.

El activista, líder de la organización "Somosgay", encabezó en las plazas del Congreso paraguayo la tercera edición del "Besatón", una iniciativa en la que se besan y exhiben pancartas todos los años para reivindicar sus derechos.
 
Cazal consideró como "muy retrógrada" la educación que se imparte en su país, además de "violatoria de los derechos humanos que inclusive busca tratar a las personas gays o lesbianas como enfermos o que tienen que ser curadas o encarceladas o cuarentenadas (puestas en cuarentena)".
 
Recordó que en Paraguay "no hay ninguna figura (jurídica) que reconozca el derecho de las parejas convivientes del mismo sexo y tampoco existe ningún tipo de legislación que proteja a las personas de la discriminación".
 
Detalló que en Chile hay una legislación impulsada por el presidente Sebastián Piñeira que favorece la unión de personas del mismo sexo, "muy parecida al acuerdo de convivencia de Francia, Argentina tiene un matrimonio pleno, Brasil también, y Colombia con la salvedad de que es a través de un tramite judicial".
 
Cazal explicó que desde 2010 su organización está empeñada en un proyecto que no avanza, porque, abundó, no logra "consenso en ninguna bancada (parlamentaria) para poder presentar con suficiente fuerza política desde adentro".
 
El activista se casó en marzo pasado con Sergio López en la ciudad argentina de Rosario, en la primera boda de una pareja extranjera no residente en ese país vecino. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Dejen de joder con estos degenerados..pa que le hacen tanta propaganda si son unos desviados de la naturaleza..no existe el tercer sexo caraxo
2.
porque no se van a la ........... son unas cosas de otro mundo mejor pudranse efectos de experimentacion

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con una ambiciosa meta, se lanza el programa "Paraguay lee"

Leer más