• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Marzo de 2019, 19:47 (22:47 GMT)

03 de Febrero, 2017 | Nacionales

Homenajean a víctimas de la Dictadura

Los activistas Martín Almada, Carlos Braña y Joel Filártiga fueron homenajeados en el marco del aniversario del golpe de estado de 1989.

La conmemoración se realizó en la sede Automotor de la Policía Nacional, lugar donde encontraron hace 20 años los Archivos del Terror Foto: Archivo de Última Hora

Estas personas, en épocas dictatoriales, fueron apresados, torturados en la lucha por la democracia y continúan buscando reivindicar la memoria de las víctimas.

Con breves discursos expusieron las cicatrices de aquella oscura tiranía que duró 35 años y los desafíos para llegar a una democracia en el país donde en los últimos meses ocurren apresamientos indebidos, impunidad y represión a campesinos.

El acto fue organizado por la juventud del Partido Liberal en la sede Automotor de la Policía Nacional donde hace 20 años encontraron los "Archivos del Terror" con más de 700.000 páginas de los documentos relativos al Operativo Cóndor, informó el periodista de latele, Paloma Giménez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Crearán movimiento para candidatar a docentes para elecciones de 2018

Leer más