• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 12:46 (15:46 GMT)

29 de Junio, 2018 | Nacionales

Historia de egresada que entregó tesina a su papá recorre el mundo

Yudit Romero de 32 años fue noticia en primer lugar en Paraguay luego de que protagonizara un emotivo gesto de ofrendar su tesina a su padre albañil. Su historia trascendió fronteras y esto mencionó al respecto.

Manifestó que agradece a todas las personas de corazón que le escriben para felicitarla. "Yo seguiré trabajando en lo que hago. Soy profesora particular de matemáticas y así seguiré hasta que pueda acceder al plantel docente de una institución", refirió.

La adquisición de conocimientos no queda acá porque mencionó que está siguiendo incluso, la carrera de administración. Además, apunta por un postgrado en el rubro que ama: La enseñanza.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Es este trabajo, que le costó años sacrificio tener un título, lo que permite mantenerse. Además, viajó de su natal Mayor Martínez, dejando a sus padres allí con el fin de obtener un futuro mejor en la Universidad Nacional de Pilar.

Eso sí, reconoce que su historia no es única ya que es la realidad de miles de jóvenes que con perseverancia y esfuerzo consiguen llegar a sus metas. 

"Detrás de mi historia hay muchos paraguayos que trabajan para salir adelante, así como jovenes que buscan llegar a la universidad. Es una situación de tantos paraguayos".

Es por eso que los padres siempre juegan un rol decisivo en esta madurez, por lo que quizá uno siendo adolescente no valora, cuando este crece, ahí se da cuenta el sacrificio que hicieron los padres.

Así lo entendió Yudit quien junto a sus tres hermanas, pudieron estudiar gracias a los ladrillos que levantó su padre Blas Romero de 62 años y quien trabaja desde los 15 años. Así también se valora el sudor de Juana Eva Gaona quien por años inculcó valores a sus hijas y también dejó pan en la mesa gracias a sus conocimientos como modista.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Oposición no ve con buenos ojos que Nicanor jure como senador

Leer más