• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Julio de 2020, 21:24 (00:24 GMT)

11 de Junio, 2012 | Nacionales

Hijos de Benigna y Hortensia realizan hoy prueba de ADN

Los hijos de Benigna Leguizamón y Hortensia Morán se realizan hoy la extracción de sangre para la prueba de ADN que impulsan para determinar si hermanos. Ambas reclaman que Fernando Lugo reconozca a los niños.

Benigna Leguizamón, una de las mujeres que reclaman la paternidad de Lugo para su hijo.Archivo EFE

En un procedimiento que no tiene validez ante la justicia, el hijo de Leguizamón y el hijo de Morán se someterán a sendas pruebas para determinar si existe relación de sus respectivos ADN, lo que determinaría que ambos tienen un mismo progenitor.

Ambas mujeres sostienen que el actual presidente de la República, Fernando Lugo, es el padre de sus hijos.

En Palacio de Justicia, hasta donde acudió para interiorizarse con su abogado sobre una acción presentada por Marcos Fariña, abogado del mandatario, Benigna Leguizamón sostuvo que lo que se busca con esta iniciativa del ADN es “el derecho de que un niño sea reconocido por su padre”.

Lamentó que la defensa del jefe de Estado haya recurrido a una acción de inconstitucionalidad para dilatar el proceso. “Presentó una inconstitucionalidad contra su propio hijo. Tomó una actitud tan cobarde para no reconocerle a su hijo” afirmó la mujer.

El procedimiento de extracción de las muestras de los niños se hará a las 10 horas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emblemas bajan precios de las naftas hasta Gs. 200 por litro

Leer más