Miércoles, 03 de Septiembre de 2014, 02:57 (05:57 GMT)

05 de Octubre, 2012 | Nacionales

Hijo de Lino Oviedo mata a balazos a un asaltante

Lino César Oviedo Marín, hijo del exgeneral, ultimó con tres tiros a un supuesto asaltante a la salida de un banco. Ocurrió hace instantes, en el barrio Villa Morra.

El asaltante habría intentado subir al vehículo del hijo de Oviedo que salía del banco con G. 80 millones. Fabian Costa/Facebook

Lino Oviedo (h), de 25 años, salía de un banco cuando un hombre se acercó a indicarle que la rueda de su vehículo estaba pinchada.

El joven se percató que se trataba de una emboscada y, al ver que el desconocido intentó subirse a su auto, sacó su arma y lo mató de tres disparos.

Esto ocurrió a las 14:00, aproximadamente, en Senador Long y Lillo del barrio Villa Morra.

El comisario José Amarilla explicó a Ñanduti AM que el abatido integraba una banda de delincuentes cuyo modus operandi es instalar "miguelitos" para pinchar las ruedas en el estacionamiento de los bancos.

 "Es una banda que está utilizando este tipo de trabajo; consiguen información de personas que entran a un banco para cobrar una importante cantidad de dinero. Ellos perforan bien la rueda del vehículo y al salir el propietario del auto se acercan para mostrarle 'de buena voluntad' que la rueda está perforada", relató el jefe policial.

"Quisieron hacer lo mismo con el señor Lino César Oviedo hijo", contó Amarilla al señalar que el joven salía de cambiar un cheque por valor de G. 80 millones, que llevaba en una cartera de cuero.

El asaltante fue identificado como Rody Mallorca Sánchez, de nacionalidad colombiana.

La policía sospecha que existen otras personas involucradas en el frustrado asalto. "Aparentemente son tres que huyeron en un auto blanco", indicó el comisario en base a relato de testigos.

El arma utilizada por Oviedo, según el reporte policial, es una pistola 9 milímetros.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¡Buenas noticias! Un delincuente menos.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sindicato de Periodistas repudia ataque del EPP a radio de Horqueta

Leer más