• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 06:09 (09:09 GMT)

16 de Junio, 2018 | Nacionales

Hijo de Galaverna fue nombrado en Itaipú

En medio de las negociaciones que se realizan dentro del Partido Colorado para lograr dar cuórum en el Congreso Nacional y tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes, el hijo de Galaverna fue nombrado en Itaipú.

Foto: Última Hora
El hijo del conocido senador colorado, Juan Carlos Galaverna, Juan José Galaverna Ortega, fue nombrado en la Itaipú Binacional, luego de cuatro años de ‘intentar’ ingresar a un puesto laboral en la institución.
 
Tras su incansable intento de trabajar en la binacional, finalmente ingresará con un salario de G. 20 millones en el área Jurídica de la entidad. Este nombramiento se da justo en el momento en el que el Partido Colorado se encuentra en una ardua negociación, para conseguir los votos necesarios que darán paso para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes, en el Congreso Nacional.
 
Ya que el senador era uno de los que expresó que un expresidente podía jurar como senador, se le consultó sobre el nombramiento de su hijo y si el mismo tiene que ver con un pacto político con Cartes, lo que negó rotundamente.
 
Galaverna declaró que esta situación no tiene nada que ver con el lobby que realiza para lograr los votos a favor del cuórum en el Congreso. “Ya cuando senté mi posición de que un expresidente podía ser senador activo, entonces ya tendría que haber sabido que mi hijo iba a procurar entrar en la Itaipú. O sea, con 10 años de anticipación yo ya había previsto toda la jugada. No tiene nada que ver lo uno con lo otro”, expresó el senador, según reporta Última Hora. 
 
Afirmó que Juan José ingresó a la institución como cualquier hijo de vecino. Así también, la nuera de Galaverna, Diana Centurión de Galaverna, (esposa de Nano Galaverna, su otro hijo) está nombrada en la binacional con un salarios de G 28.000.000 pero desde el 2004.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprueban reglamento para creación del tren bioceánico

Leer más