Martes, 30 de Septiembre de 2014, 17:48 (20:48 GMT)

18 de Abril, 2013 | Nacionales

Hijo de Benigna Leguizamón no es de Lugo, según prueba

Un examen de ADN hecha pública hoy descartó que Fernando Lugo sea el padre de uno de los hijos de Benigna Leguizamón, empleada del expresidente paraguayo cuando éste era obispo de San Pedro.

Benigna Leguizamón (centro) anunció que presentará acciones contra el laboratorio que practicó la prueba de ADN.Archivo UH

En representación de Lugo, su abogado, Marcos Fariña, acudió a recibir los resultados de la prueba ordenada por la jueza Graciela Ovelar, en Ciudad del Este.

Llorando indignada, Leguizamón arrojó un vaso de agua a Fariña, y su abogada, Adela Acuña, anunció acciones judiciales contra el laboratorio encargado de la prueba por la supuesta militancia de las personas que extrajeron las muestras de sangre en el Frente Guasú, el partido de Lugo.

En declaraciones transmitidas en directo por Radio Ñandutí, Fariña destacó que el laboratorio fue propuesto por la jueza y "no existe la más mínima posibilidad de adulteración de los resultados".

"Jamás existió la posibilidad de que fuera Lugo" el padre del niño Lucas Fernando, de 10 años, que según Leguizamón fue concebido durante la relación sentimental que mantuvo con el entonces obispo de San Pedro, del que era empleada.

"Esa relación no ha existido nunca", dijo el letrado del expresidente, destituido el pasado 22 de junio en un juicio político y candidato a senador del Frente Guasú en los comicios generales del próximo domingo en Paraguay.

"Ella como madre sabrá muy bien quién es el padre", añadió el abogado del exobispo y expresidente, que sí ha reconocido la paternidad de otros dos niños mientras, en otra demanda, las tres pruebas de ADN efectuadas dieron negativo, como en este caso.

Negó también las aseveraciones de Leguizamón en el sentido de que Lugo ha estado dándole ayuda económica para mantener al hijo.

La letrada Acuña dijo haber pedido que otro laboratorio hiciera las pruebas al conocer la implicación del escogido por la jueza con el Frente Guasú, antes de que hoy se supieran los resultados.

"Esto no es un partido de fútbol que tiene revancha (...) esto es determinante, es una prueba científica que no deja ninguna duda", observó al respecto Fariña

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
A la pucha esta tilinga.. porque ahora no le culpa al Florero mba'e; a lo mejor tiene mucho mas plata que Lugo.
2.
Tanto insistir y tanto culebrón para realizar el examen adeneico y ahora que arrojó negativo no se acepta el resultado. Benigna, no hacés jus a tu nombre. En estos tiempos que corren ya es más difícil hacer pasar gato por liebre, especialmente en casos de paternidad dudosa. ¿cómo hubiera reaccionado la prensa carroñera si quien arrojase el agua hubiera sido el abogado fariña?
3.
¿"Relación sentimental"? ¿por qué será que las gentes se empecinan en utilizar un lenguaje equívoco? al hecho humano, muy humano de que dos personas, hombre y mujer, se enrosquen formando la bestia de dos espaldas le llaman "hacer el amor" o "relación sentimental" cuando en realidad es pura y simplemente jodienda fornicataria.
4.
¿Y EL DAÑO OCASIONADO A FERNANDO LUGO POR LA FEROZ CAMPAÑA DE LA DERECHA MEDIÁTICA (ZUCOLILLO, RUBÍN Y OTROS PRÓCERES DEL STRONISMO), QUIEN O QUIENES LOS PAGAN?. MUTIS POR EL FORO. TOTAL PRIMERO HAY QUE HACER EL DAÑO Y DESPUÉS ESCUDARSE DETRÁS DE SUS PODEROSOS MEDIOS, DE LA MANOSEADA "LIBERTAD DE PRENSA".

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Proselitismo provoca rabona masiva en el Senado

Leer más