• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 20:25 (23:25 GMT)

18 de Febrero, 2019 | Nacionales

Hija de diputado D'Ecclesiis está en consulado incumpliendo requisito

Un requisito fundamental para ser oficial de un consulado es haber culminado la carrera diplomática, sin embargo, la hija del diputado Freddy D'Ecclesiis está en ese cargo incumpliendo este requerimiento. Esto dijo él.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El diputado que dejó el movimiento cartista para sumarse a Colorado Añetete durante la crisis desatada por la enmienda para la reelección, mencionó que antes de ese hecho, su hija Carolina D'Ecclesiis trabajó en ese cargo. Sin embargo, "debido a su decisión de estar del lado de la Constitución", inició una persecución polítca cuya consecuencia sufrió su hija al separarle del puesto en el 2017.

Ahora, la Cancillería nuevamente la designó en el cargo, cumpliendo funciones en el Consulado General de Río de Janeiro, Brasil. "Es un acto de justicia", calificó.

Lo que omitieron las autoridades es que la Ley 1335 requiere que para ser oficial de una sede diplomática, la persona debe haber concluido la carrera diplomática.

"Mi hija es licenciada en Relaciones Internacionales. Y está estudiando la carrera diplomática (...) No se necesita hacer la carrera diplomática para tener un cargo consular", mencionó el legislador.

Restó importancia a lo que dicta la legislación ya que alegó que ella está en un cargo de confianza. "Ya ocupó el cargo, hizo un buen trabajo y tiene su legajo en la Cancillería", expresó para Monumental 1080 AM.

El diputado negó algún tipo de cumplimiento de favor político y recriminó que la prensa oculte "sus méritos para desempeñarse en la función". Carolina goza de un salario de G. 12 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía emplaza a ANR para saber quién financió campaña de Quintana

Leer más