Sábado, 20 de Diciembre de 2014, 02:46 (05:46 GMT)

08 de Febrero, 2013 | Nacionales

Hidrólogo aconseja trabajar en toda la cuenca del Ypacaraí

Andres Werle, hidrólogo de la Secretaría del Medio Ambiente, indicó que para que el lago permanezca limpio no sólo se debe trabajar en el espejo de agua sino en toda la cuenca.

El lago adquirió un tono verdoso por la presencia de las algas tóxicas.Foto UH

En declaraciones a radio Monumental AM, Werle expresó que la limpieza del enrome estanque de agua que pueda realizarse ahora sería una solución temporal. “Si se limpia solo el espejo de agua del lago, en una semana estará de nuevo igual; hay que trabajar en toda la cuenca”, aseguró a la citada emisora.

Audio Monumental

Insistió que la única solución es trabajar a largo plazo. “Es muy difícil encontrar una solución mágica e instantánea para algo que venía contaminándose desde hace 30 años”, recalcó Werle a la 1080 AM.

Según el funcionario, para dar una solución concreta y a largo plazo al lago Ypacaraí “es trabajar en toda la cuenca, es la basura, el vertido de agua, tener alcantarillado”, aseveró.

La situación del lago es hoy complicada debido a las algas tóxicas que han proliferado en los últimos meses y que han teñido el espejo de agua de color verde. El gobierno central y los municipios aledaños están trabajando ahora en recuperar el lago Ypacaraí.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Tal vez a los habitantes de Asunción les interese mirar por aquí. http://www.alestuariodelplata.com.ar/asuncion3.html http://www.alestuariodelplata.com.ar/asuncion.html y http://www.alestuariodelplata.com.ar/asuncion2.html Es una materia algo compleja, pero apura prevención a problemas que en el gran Buenos Aires ya parecen no tener solución. Asunción aún está a tiempo de mirar por el agua de su río Paraguay y una forma más original para mirar por las energías solares presentes en las aguas. Este trabajo es regalo de una sufrida Hija de Vuestra Tierra. Con Gratitud. Francisco Javier de Amorrortu

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Continúa hoy la Expo Empleos del diario Última Hora

Leer más