Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 06:41 (09:41 GMT)

28 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Hermanos víctimas de accidente en Limpio evolucionan favorablemente

Los cuatro hermanos que sobrevivieron en el accidente fatal en Limpio, durante la Noche Buena, se están recuperando favorablemente, según el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga.

Foto: Última Hora

Filártiga detalló que todos los gastos que se han originado tras este percance fueron cubiertos por el Ministerio de Salud Pública.

Afirmó que los sobrevivientes seguirán varios días más en el hospital y son asistidos por el departamento psicológico que les están brindando un soporte emocional y que paulatinamente les dirá la verdad sobre lo sucedido en el accidente, donde fallecieron sus padres y dos de sus hermanos.

El director del Hospital del Trauma conversó con el periodista de latele, Diego Martínez, y explicó cuál es la condición de cada hermano:

- Hugo, de 18 años, fue operado por su fractura en la columna, se le colocó una prótesis, está despierto y mueve sus piernas sin mayor problema.

- Araceli, de 15 años, recibió una contunción abdominal, se rompió el bazo y sangró dentro del abdomen, por lo que el órgano tuvo que ser extirpado. Asimismo, tiene un traumatismo pulmonar que le dificulta respirar, pero va evolucionando de manera positiva en terapia intensiva.

- Mario, de 11 años, tiene algunas heridas leves, nada de gravedad. Duerme gran parte del día y está lúcido. Afortunadamente es el que menos golpeado está.

- Monserrat, de 5 años, está inmovilizada por la fractura en sus dos piernas, por lo que está utilizando yeso. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

1.000 policías para el Dakar y el operativo retorno de fin de año

Leer más