Jueves, 19 de Octubre de 2017, 20:28 (23:28 GMT)

28 de Julio, 2017 | Nacionales

Heladas generan una pérdida de USD 25 millones a pequeños productores

En la mañana de esta viernes miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) mantuvieron una reunión con el ministro de agricultura, para articular estrategias y así paliar las pérdidas ocasionadas por las heladas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Este viernes en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se llevó a cabo una reunión con la Federación Nacional Campesina (FNC), para articular acciones de asistencia para las familias afectadas en sus cultivos por las bajas temperaturas y la sequía, que temen que se extienda por un largo tiempo.

La asistencia requerida por la FNC implica que durante 90 días, los labriegos afectados en sus cultivos por las intensas heladas puedan recibir del MAG un apoyo para continuar con sus trabajos de producción. 
 
A partir del próximo jueves 3 de agosto comenzaran las asistencias en la zona de Itá, a más de 350 productores y en Caaguazú a 550 agricultores, para posteriormente continuar con los demás sectores afectados.
 
Las pérdidas a causa de las heladas ascienden a USD 25 millones, según declaraciones del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja. Esta asistencia forma parte del plan de contingencia del MAG, que pretende ayudar a los pequeños productores del país.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Separan del cargo a director por denuncias de maltrato y acoso sexual

Leer más