• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 13:48 (16:48 GMT)

27 de Junio, 2018 | Nacionales

HC pierde fuerzas: Diputados desean crear bancada independiente

Entre seis a ocho diputados dejarán las filas de Honor Colorado con el fin de crear una bancada independiente. Apoyarán la candidatura de un Añetete para que llegue a la presidencia de la Cámara Baja.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ramón Romero Roa es el legislador que da la noticia sobre este deseo de independencia. Manifestó que se reunió con algunos de sus colegas para acordar una agenda que los guiará para los próximos cinco años.

La lista aún no está formalizada, y recién se dará aviso en una conferencia de prensa el jueves a las 9 horas. Mientras tanto, se estima que los integrantes de esta nueva bancada serán: Romero Roa, Arnaldo Samaniego, Marlene Ocampos, Carlos Núñez Salinas, Luis Urbieta, Miguel Ángel del Puerto y Nazario Rojas.

"Está la voluntad de crear un proyecto independiente y luego incorporaremos los temas que cada uno consideraba importante", explicó el legislador para Noticias Paraguay.

Si bien no están buscando alcanzar la presidencia o vice de Diputados, tienen defenido a quién apoyar para que este conforme la mesa directiva de la cámara. No es Pedro Alliana de Honor Colorado, sino Miguel Jorge Cuevas de Colorado Añetete.

Incluso, tienen pretensiones de formar una bancada independiente en el Senado. El único nombre que se atrevió a citar Romero Roa fue el del senador Derlis Osorio. Todos los integrantes de lo que sería un nuevo grupo de la ANR, son del oficialismo.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fernández Bogado ante Diputados: "¡Basta de privilegios!"

Leer más