Martes, 17 de Octubre de 2017, 14:03 (17:03 GMT)

03 de Junio, 2017 | Nacionales

HC oficializa candidatura de Peña

El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, hace oficial este sábado la precandidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, a la presidencia de la República.

Foto: Captura de video

 

Ante una multitud, el movimiento del mandatario presenta oficialmente a su precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Reconocido por unos como una joven figura que llegó desde el Partido Liberal para renovar el rostro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y resisido por muchos otros, por llegar desde el principal partido de oposición y su falta de militancia con el pañuelo colorado.

Santiago Peña se convirtió en ministro de Hacienda durante el Gobierno de Horacio Cartes y en la última conveción, cuando los colorados pidieron al presidente sacar del gobierno a todos los que no pertenecían al partido, decidió cambiar el pañuelo azul por el colorado.

Al llegar al lugar y observar a la multitud, Peña expresó: "Muy emocionado de estar acá... esto es muy importante".

La dupla por el movimiento Honor Colorado estará conformada por Santiago Peña y Luis Gneiting, gobernador de Itapúa.

El mismo indicó que tras este lanzamiento oficial, junto a Peña recorrerán todo el país, "de punta a punta". Resaltó la presencia de la dirigencia colorada en el acto. "Está toda la dirigencia del país, los 17 departamentos y la Capita", resaltó.

Varias críticas surgieron también hacia Peña, por el hecho de que inició su campaña electoral e inclusive hoy hizo su presentación oficial, aún bajo su figura de ministro. El mismo anunció que este lunes dejará el cargo al frente de la cartera de Hacienda.

Peña enfrentará en las elecciones internas de diciembre a Mario Abdo Benítez, quien encabezará la chapa de su movimiento, Colorado Añetete, principal frente de la disidencia colorada.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rubencito no aguantó y falleció en Argentina

Leer más