• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Noviembre de 2019, 13:32 (16:32 GMT)

13 de Octubre, 2019 | Nacionales

Hay universidades que están simulando prácticas

De acuerdo al parecer un exsuperintendente de Salud, actualmente existen universidades que ofrecen la carrera de Medicina sin la más básica infraestructura.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Sobre esto habló Jorge Rodas, exsuperintendente. Él trabaja de cerca con la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Según refirió hay casas de estudios que no cumplen ni con los más mínimos criterios para garantizar enseñanza de calidad. A esto involucra las prácticas de los médicos.

Sin duda esta fase es sumamente importante para cada uno de los estudiantes ya que llevan su conocimiento a las intervenciones que deberán dominar en el futuro.

Directamente hay universidades que simulan este proceso ya que tienen un hospital con cierta capacidad, superada ampliamente por la cantidad de alumnos que solo pueden observar cómo se realizan estos procedimientos.

"El campo clínico de práctica no lo tenemos en nuestro país para la cantidad de demanda que existe", dijo Rodas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Barajan el nombre de Euclides Acevedo como ministro del Interior

Leer más