Lunes, 21 de Agosto de 2017, 17:47 (20:47 GMT)

20 de Abril, 2017 | Nacionales

Hay riesgo de otro derrumbe en Cerro Caacupé

Desde el MOPC informaron que un equipo de geólogos están trabajando para dar un informe sobre el derrumbe de parte del cerro Caacupé ya que existe aún peligro de otro colapso por la existencia de piedras sueltas.

Foto: Captura - NoticiasPY
Rodolfo Segovia, Director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas, habló, en contacto con Noticias Paraguay, sobre el derrumbe de parte del cerro Caacupé sobre la ruta 2 a la altura del kilómetro 47. Apuntó que el desplome habría sido provocado debido a ciertas quebraduras que quizás se formaron cuando tuvieron que detonar el cerro en la construcción de la carretera o debido al crecimiento de vegetación sobre las piedras que están a la ladera de dicha vía. 
 
Además, en esta zona ya se produjeron pequeños desprendimientos que quedaron al costado del camino y obstruían las obras de drenaje.
 
Por otra parte, indicó que personal especializado del Viceministerio de Minas y Energía está realizando estudios en el lugar para determinar las posibles causas del derrumbe y si es que existe o no un riesgo de que se produzca otro colapso. 
 
A esta hora el tránsito está restablecido pero se han puesto conos para que no se circule en la calzada que está pegada al cerro ya que se aguarda hasta tener el informe de los geólogos, debido a que existe cierto riesgo de derrumbe, sobre todo si continúan las lluvias porque en la zona hay piedras sueltas.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lluvia de acusaciones en el Senado

Leer más