• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Octubre de 2019, 05:31 (08:31 GMT)

26 de Junio, 2019 | Nacionales

Hay principio de acuerdo entre el Gobierno y campesinos

Tras varias horas de reunión se confirmó que hay un preacuerdo entre campesinos y representantes del Gobierno que se firmará durante la mañana de este miércoles.

Foto: Captura - NoticiasPY
Este miércoles se firmará un acuerdo definitivo entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), esto tras una larga reunión que se desarrolló en la sede del Congreso Nacional. 
 
Jorge Galeano de la CNI, dijo a NPY que hay un preacuerdo para establecer términos y así materializar la compra de deudas de los campesinos por parte del Banco de Fomento (BNF).
 
Por otro lado dijo que no se llegó a concretar lo solicitado para que el Gobierno desembolse cierta cantidad de dinero para la reactivación económica de la agricultura familiar, monto que oscilaba los USD 10 millones, sin embargo se estableció un plan de contingencia económica para las familias productoras. 
 
También acotó que se suscribiría un documento para que de forma inmediata se preparen los censos a las familias que están sin tierras para que en un plazo estimado de tres meses puedan acceder a un terreno. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fuego consumió gran parte de una panadería

Leer más