Domingo, 26 de Octubre de 2014, 00:32 (03:32 GMT)

19 de Marzo, 2013 | Nacionales

Hay más varones que mujeres en Paraguay

De acuerdo a datos preliminares del censo 2012, se revierte la tendencia de hace diez años. Ahora, hay ligeramente una cantidad mayor de varones que de mujeres en el país.

Los datos finales del censo estarán recién en diciembre próximo.

Fabián Martí, de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), adelantó algunos datos preliminares sobre el censo nacional en un contacto con Cardinal AM.

Entre otros datos, señaló que la tasa de natalidad bajó en la población urbana. Hay ligeramente una cantidad mayor de varones que de mujeres y que –otro dato no menor- dos de cada tres paraguayos viven en las ciudades.

“Tenemos un 33% en la zona rural y 67% en las zonas urbanas”, precisó Martí.

No somos siete millones

Así también, pudo adelantar que en Paraguay habitan 6,4 millones de personas, ni más ni menos.  “Te puedo asegurar que más que eso no hay”, respondió en relación a lo que se venía especulando sobre que en el país ya se había alcanzado los siete millones de habitantes.

 “La tasa de natalidad por hogar bajó, con mayor incidencia en las poblaciones urbanas”, añadió el ejecutivo de la empresa Datos SA que tomó las riendas del censo nacional 2012 a inicio de este año.

Martí insistió en que existe una proyección de que en el país hay más varones que mujeres. En el censo anterior, en 2002, “había una diferencia de 1 punto más para las mujeres”, señaló al dar cuenta de que esto se revirtió.

El censo se encuentra en etapa de corrección, según comentó. El cronograma es el siguiente: en mayo los datos preliminares del censo indígena, en junio, los preliminares del censo nacional; en agosto los datos finales del censo indígena y en diciembre los datos finales del censo nacional.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Federico saludó al nuevo Papa

Leer más