Viernes, 31 de Octubre de 2014, 16:53 (19:53 GMT)

01 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Hay casi 2 millones de colorados para las internas

La Justicia Electoral certifica el Padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuya lista registra cerca de dos millones de afiliados habilitados para las próximas internas de diciembre entrante.

Un poco más de 7.300 afiliados colorados se encuentran en el exterior del país, según el TSJE.Archivo: EFE

El padrón de la ANR cuenta con 1.982.096 personas habilitadas para sufragar en las internas partidarias del 9 de diciembre próximo, según certificó la Dirección de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Delia Mora, titular de esta dirección, informó que certificaron el padrón del Partido Colorado, y está en proceso de entrega al Tribunal Electoral Partidario de la ANR, según publicó la página web del TSJE.

El Partido político presentó los registros de 1.989.415 personas afiliadas, y del cruce informático realizado con los datos que obran en el Registro Cívico Permanente, se concluyó que tienen registros iguales, de un total de 1.982.096 personas habilitadas correctamente para votar en sus comicios internos del 9 de diciembre próximo. La diferencia, 7.319 afiliados están en el exterior.

Otros partidos

Por otro lado, los demás padrones partidarios están siendo procesados en la Dirección de Informática para su posterior certificación. "En estos momentos, estamos cruzando los datos del padrón del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)", añadió Mora.

El padrón del Partido Democrático Progresista (PDP), presentado por el apoderado general Rubén Darío Torres Saldívar, cuenta con 1.856 afiliados registrados, de los cuales 1.788 están registrados correctamente en el RCP; 16 fueron excluidos por ser militares y policías, uno por no estar inscripto en el RCP, otro  por estar registrado sin datos, y 51 ciudadanos tienen datos diferentes que se relacionan a sus documentos de identidad y/o direcciones definidos en el RCP (Nacional).

Mientras, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) entregó a la Justicia Electoral los registros de 15.482 afiliados, y el cruce determinó que 12.891 coinciden con los datos registrados en el RCP. En tanto, se detectaron 123 declarados como difuntos; 34, por ser militares y policías; 29, por interdictos, y 1.417 no están inscriptos en el RCP, indispensable para ejercer el derecho al voto, de acuerdo con los datos que son analizados en Informática de la Justicia Electoral.

El PDC también cuenta con 36 ciudadanos inscriptos en el exterior, que coinciden con el RCP, mientras otros tres del exterior, por no coincidir algunos datos personales.

Otro de los padrones analizados por la Justicia Electoral, corresponde al Partido de la Unidad Popular (P.U.P.), presentado por el presidente Juan de Dios Acosta Mena, y el secretario de la organización política, Antonio Gayoso.

El documento electoral presentado, registra 5.797 personas afiliadas, de las cuales coindicen o están correctas 5.730 inscriptas en el RCP. El resto, 10 son difuntos; 37 son militares y policías, dos interdictos y 18 están inscriptos en el exterior.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Que raro que el partido colorado no tenga ningún afiliado Militar ,Policía ,Ministros de la Corte y demás. Parece raro no?? jajajaja

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Avanza País se inscribe mañana

Leer más