• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Junio de 2019, 05:55 (08:55 GMT)

27 de Octubre, 2016 | Nacionales

Hasta suero deben comprar pacientes de IPS, según denuncia

Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció que en el Hospital Central ni siquiera le proveen de suero a pacientes. Al reclamar, le dijeron que simplemente no hay rubro y nada pueden hacer al respecto.

Fachada del hospital central de IPS. Foto: Archivo - Última Hora

 

El sobrino de Federico Ocampos se encuentra internado en el 7° piso del Hospital Central del IPS. Él niño tiene una malformación en el ventrículo izquierdo del corazón, por lo que cada 24 horas debe ser medicado con Prostaglantina E, cuyo costo es de unos G. 650.000.

Dicho medicamento no figura entre los insumos básicos del hospital, por lo que los familiares del pequeño aceptaron comprarlo cada día, mientras se aguarda la decisión de los médicos sobre la posibilidad de una cirugía.

Sin embargo, hoy sintieron como una "bofetada" de parte de los funcionarios de la previsional, ya que además de ese gasto diario ahora también le pidieron comprar suero para el niño.

"Hoy hasta le están comprando suero, nos parece una burla. Toleramos que pidan el medicamento, pero que pidan suero es mucho. Fuimos al primer piso, en la Dirección de Informes para reclamar y ellos se lavan las manos diciendo que no tienen dinero", dijo el tío del paciente a la 970 AM.

Lamentó que además luego le manifestaron que si desea hacer un reclamo al respecto vaya hasta la Dirección del IPS ubicada sobre la calle Herrera.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Feminicidio: Asesinó a su esposa luego de dos meses de casados

Leer más