Jueves, 19 de Octubre de 2017, 17:14 (20:14 GMT)

26 de Septiembre, 2017 | Nacionales

¿Hasta que tamaño es "saludable" tener la panza cervecera?

La denominada “panza cervecera” es catalogada por algunos como un símbolo de masculinidad, pero cargar con la misma conlleva serios riesgos. Las personas con esta protuberancia son más propensas de sufrir un infarto.

Foto ilustrativa -Peru.com

 

Paraguay es conocido como uno de los países con mayor consumo de cerveza en la región, la ingesta desmedida de esta bebida a base de cebada y que en la mayoría de sus presentaciones contiene alcohol, conlleva riesgos para la salud. 
 
Uno de los síntomas más visibles de que habría un exceso en el consumo de esta bebida es la presencia de la famosa panza cervecera. 
 
Según un especialista, los varones que tienen una panza superior a los 102 centímetros de diámetro, y en el caso de las mujeres, por encima de los 88 centímetros, tienen entre tres a cuatro veces más de riesgo de sufrir un infarto o tener diabetes. 
 
La panza puede llegar a pesar en promedio entre uno a nueve kilos, esto se debe a que cebada retiene el líquido del cuerpo y el alcohol se convierte en grasa, reporta Red Guaraní. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aerolínea investigará casos de discriminación denunciados por piloto

Leer más