• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Agosto de 2020, 20:49 (23:49 GMT)

10 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Hasta octubre, las exportaciones de carne aumentaron un 51%

Las exportaciones cárnicas de Paraguay totalizaron 719 millones de dólares de enero a octubre de este año, lo que representa un aumento del 51 por ciento con relación al mismo período de 2009, según datos oficiales difundidos hoy.

ArchivoLa carne es uno de los productos estrella de las exportaciones paraguayas.


La carne, principal fuente de divisas de la economía paraguaya después de la soja, ingresó el año pasado 579 millones de dólares, que supone un 24 por ciento menos que las ventas contabilizas a octubre de 2010, según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

El estudio, que publicó un matutino local, indica que Chile y Rusia encabezan la lista de países de destino de los productos cárnicos paraguayos con el 35 y el 28 ciento de las exportaciones, respectivamente.

Añade que Venezuela es otro país que ha aumentado su cuota de compra del 6 por ciento en 2009 al 8 por ciento hasta octubre pasado. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agente de la Senad involucra a comisario en balacera que dejó dos muertos

Leer más