• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 06:18 (09:18 GMT)

18 de Julio, 2020 | Nacionales

Hasta la fecha cerca de 3.000 connacionales retornaron de Argentina

Se espera que retornen unos 20.000 compatriotas en total.

 

Foto: Secretaria de Repatriados

 

La embajada paraguaya en Argentina informó que en lo que va de la emergencia sanitaria se gestionó el retorno de 2.716 personas repatriadas.
 
100 personas regresaron por vía aérea, 1.624 por buses que partieron de distintos puntos del vecino país y unos 975 ingresaron en vehículos particulares. Igualmente, se ha gestionado y concretado el retorno de 376 personas de otros países, en tránsito hacía Asunción vía Buenos Aires.
 
Las últimas cifras de personas que retornaron, entre connacionales y extranjeros residentes, supera las 10.000 y de acuerdo a previsiones del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), que administra los albergues de cuarentena, se espera que retornen unas 20.000 en total.
 
Los compatriotas que deseen retronar deben inscribirse en el consulado correspondiente a su jurisdiccion y aguardar las autorizaciones de traslado y documentaciones pertinentes, emitidas por las instituciones paraguayas y argentinas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un nuevo fallecido y 172 casos positivos de Covid19 en Paraguay

Leer más