• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 05:01 (08:01 GMT)

28 de Octubre, 2018 | Nacionales

Hasta el 2018, deforestaron casi 413.000 hectáreas en Bahía Negra

El corazón del Pantanal Paraguayo, Bahía Negra, sufrió todo tipo ultrajes en los últimos años. Su máxima atracción lucha por ser un Patrimonio Mundial Natural.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Hasta el año pasado, 412.983 hectáreas fueron afectadas por la tala. El crecimiento sostenible de este problema, escaló a pasos agigantados ya que en el 2005, las cifras de deforestación en la localidad de Alto Paraguay, eran 78.549 hectáreas.

"Los índices de deforestación son altos y el Ministerio del Ambiente no está presente en el distrito. Nosotros como municipalidad no contamos con recursos para hacer frente a este trabajo", sostuvo la concejal Leti Rosalez.

El Pantanal Paraguayo, que abarca esta ciudad y Fuerte Olimpo, guarda entre su vida natural a una inmensa cantidad de aves, mamíferos y reptiles. Este sitio es el sistema de humedales más grande del mundo y abarca Brasil, Bolivia y Paraguay.

No obstante, otro problema para esta comunidad es el abandono estatal, por lo que con la impronta de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Obras y del Ambiente, este sitio puede florecer de manera incríble. 

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Nunca vamos aprender!: 600 niños accidentados en moto en el 2018

Leer más