• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 23:10 (02:10 GMT)

12 de Junio, 2019 | Nacionales

¿Hasta cuándo? Falleció prematuro aguardando terapia intensiva

Horas atrás se informó sobre la intensa búsqueda de un espacio en terapia intensiva neonatal. Lastimosamente, en la media mañana de este miércoles, el pequeño paciente no resistió.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se trata de un recién nacido de 24 semanas de gestación que estuvo por varias horas esperando ser trasladado del Hospital de Limpio a algún sitio de cuidados intensivos.

Ningún nosocomio público del Área Central contaba con un sitio para este bebé que finalmente, no resistió a su condición de prematuro.

Estos tristes hechos parecen nunca acabar por lo que el sistema de salud pública necesita mayor inversión con el fin de que sus hospitales cuenten con suficientes espacios en las unidades de terapia intensiva para adultos y neonatos. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con apoyo de oficialistas y cartistas, Alliana presidirá Diputados

Leer más