Martes, 28 de Marzo de 2017, 11:57 (14:57 GMT)

13 de Enero, 2017 | Nacionales

Hasta ahora no hay acuerdo y docentes no iniciarían clases

Pese a que mantuvieron una reunión con el ministro del Educación, los sindicatos de docentes no estarían iniciando las clases este 23 de febrero si es que no se analiza en el Congreso una ampliación presupuestaria.

Representantes de gremios de docentes se seguirán reuniendo con las autoridades a fin de buscar destrabar la huelga que anunciaron los educadores desde el 23 de febrero, día en que está marcado el inicio del año escolar en las instituciones públicas. 
Foto ilustrativa - rpp.pe

Silvio Piris, representante de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), manifestó a la 800 AM que tras el veto del Ejecutivo del Presupuesto 2017 en donde se contemplaba el aumento salarial para los maestros, ven como única alternativa que la Comisión Permanente del Congreso llame a sesión extraordinaria para ampliar el dinero destinado a educación. 

Lo que los maestros buscan es que se reponga el monto que se aprobó inicialmente en ambas Cámaras durante el análisis del Presupuesto 2017 en donde figuraba el aumento del 15 por ciento y del 10 por ciento, dependiendo de la categoría del docente. Dicho aumento, en teoría, se iba a dar de manera progresiva.
 
Sin embargo, tras la reunión que mantuvieron con el  ministro de Educación, Enrique Riera, la contraoferta de Hacienda sería solo el aumento del 7,7 por ciento el cual solo afectaría a los docentes que enseñan desde la educación inicial hasta el sexto grado, esta posibilidad es rechazada por los educadores. 
 
Por otro lado, se mantiene en su postura de que se debe cumplir con el compromiso firmado el año pasado en donde el Gobierno se comprometió a cumplir con la ley 1.725 del Salario Básico Profesional cuyo primer aumento se tendría que dar en el mes de julio. De momento, las clases no iniciarían este 23 de febrero. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Central también ofrece atracciones turísticas

Leer más