Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 00:58 (03:58 GMT)

02 de Octubre, 2017 | Nacionales

Hasta 5 años de cárcel por intentar activar celulares robados

Cada 2 minutos se intenta activar un celular de forma irregular en el país. Desde el Ministerio Público advierten que los responsables podrían ser procesados por reducción, con una pena máxima de hasta 5 años de cárcel.

Foto ilustrativa.

 

En promedio, por semana se intentan activar al menos 7.000 celulares de manera irregular, lo que equivale a unas 28.000 denuncias por le robo o pérdida de equipos móviles al mes, de acuerdo al reporte de las empresas de telefonía celular.

Las denuncias son realizadas por las víctimas otorgando el código IMEI, que identifica el equipo y a través del cual las empresas pueden bloquear los aparatos.

El agente fiscal Giovanni Grissetti, de la Dirección de Denuncias Penales, explicó que con la entrada en vigencia de la Ley 5629/16, las personas que intenten activar estos aparatos se exponen a severos castigos penales, informa Última Hora.

Apuntó que todas estas personas deben explicar cómo obtuvieron el celular que intentaron activar y esta conducta podría tipificarse como el delito de 'reducción', que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.

Por día son activadas unas 1.000 líneas de telefonía celular, es decir unas 42 por hora, y alrededor de 1 activación irregular cada dos minutos.

Para acceder al código IMEI del celular solo se debe marcar en el aparato *#06#.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Convocan a elecciones para la ciudad de Emboscada

Leer más