• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Octubre de 2019, 06:01 (09:01 GMT)

11 de Octubre, 2019 | Nacionales

Hartazgo: Caos aumenta, tras horas de manifestación en Puente Remanso

Más de 10 horas han pasado desde que un grupo de indígenas decidió cerrar el Puente Remanso. Miles de personas quedaron varadas a lo largo de la carretera, pasa el tiempo y las autoridades no llegan a un acuerdo.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

Más de 1.000 indígenas de la comunidad de Río Verde y otros pueblos se manifiestan en zona del Puente Remanso, departamento de Presidente Hayes. Desde las 8:00 horas se encuentran bloqueando el paso en el lugar.

Existe una gran cantidad de niños y adultos mayores que ya sufren el desgaste del paso de las horas y el calor. 

Autoridades como el Gobernador del departamento de Presidente Hayes, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, y otras altas partes del Gobierno, intentan llegar a un acuerdo con los indígenas.

Plantean una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para este sábado, de modo a que el Ejecutivo escuche los reclamos, sin embargo, los manifestantes no dan su brazo a torcer y exigen la renuncia de la presidenta del INDI, Ana María Allen. 

Por su parte, Allen, quien se encuentra en Itapúa, expresó que no se plantea la posibilidad de dar un paso al costado.

Mientras, las horas siguen corriendo y de no hallarse soluciones, miles de personas podrían pasar la noche en sus vehículos.

Los detalles abajo:

Etiquetas: indi

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a adolescente por golpear a su madre

Leer más