Sábado, 20 de Enero de 2018, 01:25 (04:25 GMT)

24 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Harán denuncia formal tras fuga de internos del penal de Misiones

Desde el Ministerio de Justicia anunciaron que realizarán una denuncia penal tras la fuga de dos reclusos de nacionalidad turca de la penitenciaría de Misiones, donde algunos funcionarios estarían involucrados.

 

Cárcel de Misiones. Foto: Archivo - Última Hora

 

El jueves, los reclusos Munir Ozturk (48) y Eray Uc (29), ambos de nacionalidad turca, fueron trasladados de la penitenciaría de Ciudad del Este a la cárcel del departamento de Misiones, posteriormente durante la jornada del viernes fueron llevados a un hospital de Encarnación, ya que afirmaban tener algunas dolencias, en dicho ínterin, los hombres se fugaron. 
 
 Este hecho desencadenó en que el ministro de Justicia abra un sumario para investigar lo sucedido y a las personas que estaban a  cargo de los dos internos. Posteriormente, se dio a conocer la destitución del director de la Penitenciaria de Misiones, Aldo Ulises Martínez y en su reemplazo asumió como director interino, Christian Claverol. 
 
Este domingo se dio a conocer que el ahora ex director de dicha penitenciaría fue detenido junto con otros tres guardias, identificados como Guillermo Manuel González Amarilla (48) y Luis Alberto Morínigo Rivarola. 
 
El caso será investigado y este martes el ministro de Justicia, Ever Martínez, realizará una denuncia ante el Poder Judicial por liberación de presos, contra personas innominadas a fin de que se determinen responsabilidades de todos los involucrados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reclusas beneficiadas con medidas gracias a agilización de procesos

Leer más