Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 16:46 (19:46 GMT)

09 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Harán colecta para canalizar cauce del Pilcomayo

Lugareños de la zona del río Pilcomayo, ante la desesperación y la poca respuesta por parte de la MOPC, pretenden realizar una ‘vaquita’ solidaria, para lograr que los trabajos comiencen en el lugar.

Foto: Archivo Última Hora

Los pobladores de la zona del río Pilcomayo, se encuentran gestionando una serie de acciones para lograr que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), permita que ellos mismos, puedan encargarse de la limpieza, excavación y rehabilitación del canal del río Pilcomayo.

Ante la apatía que presenta el ente estatal, con respecto a esta problemática y la dilatación que realiza con la adjudicación de la licitación, los productores de la zona pretenden hacer una ‘vaquita’, para llevar una draga que pueda optimizar la limpieza del canal.
 
El llamado a licitación se realizó vía subasta a la baja electrónica y se dividió en tres lotes. El MOPC implementó una nueva modalidad, ya que las empresas ofertaron por precios unitarios y no el costo total del proyecto. 
 
De la misma forma, Zenón Morínigo, productor de la zona aseguró que la constructora T y C SA, fue la empresa que presentó la mejor oferta para los trabajos en la desembocadura del canal, pero que aun así, no han recibido ninguna respuesta de la MOPC. Afirmó que la empresa, cuenta con dos dragas preparadas netamente para el río Pilcomayo y que están listas para trabajar. "Solo falta que el MOPC autorice. Inclusive están dispuestos a trabajar a costo, sin beneficio económico para la empresa propietaria, con el solo objetivo que se tenga un canal apropiado para que ingrese el agua" señaló, según reporta Última Hora.
 
"Esto no es fácil, ya que se requiere también autorización de la SEAM, pero no tenemos alternativas, acá la situación es crítica y la riada se aproxima. Aunque la firma T y C SA,  ya ganó la subasta a la baja electrónica, el MOPC sigue tardando para definir una adjudicación" concluyó Morínigo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Solo 17 % de los entes cumplen con ley de Acceso a Información Pública

Leer más