Viernes, 20 de Abril de 2018, 23:36 (02:36 GMT)

28 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Hallan varias cuentas de Fernández Lippmann y piden su prisión

La fiscala Victoria Acuña recibió informes sobre al menos 5 cuentas bancarias de Raúl Fernández Lippmann y lo imputó por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además, pidió su prisión preventiva.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El principal involucrado en los audios que revelan de qué manera se traficaba influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, enfrenta a partir de ahora una nueva imputación y pedido de prisión preventiva.

Así lo determinó la fiscala Victoria Acuña, quien recibió informes de diversas entidades bancarias, que confirman la existencia de al menos 5 cuentas bancarias del exsecretario de Óscar González Daher.

La agente del Ministerio Público dijo que los bienes que se observan en las cuentas no condicen con los ingresos que obtenía como funcionario del JEM, por lo que ahora enfrenta esta nueva imputación.

Explicó que como el enriquecimiento ilítico está tipificado como un delito, corresponde además el pedido de prisión preventiva, que deberá resolvier el juez Miguel Tadeo Fernández en los próximos días.

Algunas de las cuentas son unipersonales y otras compartidas, pero por motivos de investigación se evita hacer públicos los otros nombres que aparecen en las cuentas, manifestó en contacto con la 730 AM.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emotivo recibimiento a compatriotas que regresan del exterior

Leer más