• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Enero de 2020, 05:40 (08:40 GMT)

16 de Febrero, 2012 | Nacionales

Hallan nuevos restos óseos en Agrupación Especializada

En la mañana de hoy, en el interior de esta dependencia policial fueron hallados nuevos restos óseos de desaparecidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Hasta ahora se han hallado restos de 21 personas.

El trabajo de los antropólogos de la Comisión Verdad y Justicia es minucioso. Hasta ahora se hallaron restos de 21 personas.Foto Canal 13

Rogelio Goiburú, de la Comisión Verdad y Justicia, confirmó a Canal 13 del hallazgo de los restos, en el mismo sitio donde hace más de un año se inició la búsqueda de los desaparecidos.

El cadáver estaba en posición fetal, y se encontraron parte del cráneo, de los huesos del brazo, y el fémur del presunto desaparecido, según el equipo de antropólogos que trabaja en el lugar

Goiburú señaló que la dependencia policial es un recordatorio del horror. “Se los mataba en dependencias de la Policía, del Ejército y en la Agrupación Especializada. Este lugar está sembrado de cuerpos de detenidos y desaparecidos de la dictadura stronista” aseguró.

La fiscala Carolina Duarte encabezó el procedimiento por parte del Ministerio Público.

Dinero para ADN

Por otro lado, Goiburú lamentó que el Estado paraguayo no tenga los recursos para poder llevar a cabo los estudios de ADN para poder identificar los restos humanos hallados que pertenecen a 21 personas.

“El Estado tiene 500 mil dólares para pagar por Il Divo, y cómo no va tener 150 mil dólares para identificar a 21 desaparecidos” aseveró.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cambios en Tigo: Gerente Pablo Moscatelli deja el cargo tras 13 años

Leer más