• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 17:36 (20:36 GMT)

02 de Mayo, 2018 | Nacionales

Hallan miles de pastillas de éxtasis en maleta de extranjero

Un ciudadano holandés está detenido por supuesto tráfico internacional de drogas. Traía consigo una maleta con miles de pastillas de éxtasis y una sustancia blanca que podría ser metanfetamina.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Se trata de Raymon Richenel Domingo Delpeche, un sujeto de 58 años que logró sortear los controles de los aeropuertos en Düsseldorf, Alemania, Zurich, Suiza y San Pablo, Brasil, para finalmente caer preso en Paraguay.

Según mencionó, fue un amigo suyo quien le entregó este equipaje. "No sé cómo logró pasar desapercibido para los demás (controles). Me jodieron", mencionó.

Domingo ya cuenta con antecedentes, de acuerdo a las averiguaciones de los intervinientes. Es además la primera vez que acude al país, sin embargo, según se pudo constatar en su pasaporte, recorrió varios puntos del mundo.

El extranjero detenido

 

Luego de que reúna las condiciones de un perfil de riesgo, el foráneo fue inspeccionado por los agentes y al constatar que su valija era demasiado pesada para coincidir con lo que traía dentro, decidieron realizar un cateo más minucioso. Allí encontraron que había un doble fondo donde alojaba las pastillas de éxtasis, así como la sustancia blanca.

Tras este operativo, analizarán el pesaje total de la droga y desde ya preocupa a las autoridades el ingreso masivo de la droga sintética. "Si trajeron para consumo local, será una situación muy grave por la que atravesamos", explicó el fiscal Marcelo Pecci.

La sustancia blanca hallada

 

La cuestión se agrava ya que se incautó posible metanfetamina, sustancia que es utilizada para la creación de otros estupefacientes. Tras los últimos operativos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se desmantelaron grandes puntos de ventas de éxtasis, el cual está teniendo su auge en los jóvenes con alto poder adquisitivo en Asunción y Ciudad del Este. Cada pastilla puede costar entre G. 50.000 a G. 200.000.

Analizarán si hay más personas involucradas en este ilícito y ver el destino final de la carga ya que podría ser también que utilizaran a Paraguay como un tránsito para llegar a otra zona o país, anunció el agente fiscal para Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familia viaja entre seis en una moto, sin casco y en hora pico

Leer más