• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 05:11 (08:11 GMT)

19 de Marzo, 2019 | Nacionales

Hallan dispositivo para robar contraseñas en un cajero automático

La Policía logró desinstalar una cámara oculta que fue puesta en un cajero automático en la ciudad de Luque. El dispositivo aparentemente recolectaba los pines de las personas que realizaban extracciones.

Foto: Captura - NoticiasPY
Un hombre que realizó una extracción en un cajero automático que está en el predio del supermercado Los Jardines de Luque, se percató en que en suelo había un dispositivo extraño por lo que alertó al guardia de seguridad.
 
Tras dar aviso a la Policía, los agentes constataron que se trataba de una cámara que en su interior tenía una tarjeta de memoria de 32 gigas. Las autoridades que intervinieron advierten a la ciudadanía a que preste atención al momento de extraer dinero, ya que este modo de operar busca obtener datos de la contraseña de los clientes. 
 
Los intervinientes indicaron que no se encontró ningún lector de banda magnética por el cajero, el cual es utilizado para robar los datos y clonar tarjetas, no obstante recomiendan que las personas que llegaron a utilizar ese cajero cambien  sus contraseñas lo más pronto posible. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rehabilitación y reinserción social es imposible, según ministro

Leer más