Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 18:29 (21:29 GMT)

13 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Hallan cráneo de una mujer en el río Paraguay

En la tarde del domingo se encontró un cráneo en el río Paraguay, en la zona de Villa Hayes. El resto óseo pertenece a una mujer y la Fiscalía verificará si se trata de Cinthia Carolina que fue asesinada en 2016.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Poco antes del anochecer del domingo, un pescador encontró en aguas del río Paraguay, en la ciudad de Villa Hayes, un cráneo humano perteneciente a una mujer. El resto óseo será sometido a pruebas antropológicas para determinar su identidad. 
 
El fiscal Jorge Figueredo, quien investiga el asesinato de Cinthia Carolina Escobar, manifestó a Noticias Paraguay que este hallazgo es fundamental para la investigación, ya que la mujer fue descuartizada en Enero de 2016 pero hasta el momento no se encontró la cabeza.
 
De ahora en más, se tendrán que encarar las estudios del perfil antropológico del cuerpo y del perfil odontológico del cráneo. 
 
Por otra parte, el representante del Ministerio Público dijo que el cráneo fue hallado en la zona de Remansito, a unos dos kilómetros de donde se encontró el cuerpo desmembrado de la mujer. También agregó que la hipótesis que manejaba desde un principio era de que la cabeza fue arrojada al río. 
 
El estudio antropológico se realizaría este lunes por el antropólogo forense de turno, no obstante el fiscal no pudo adelantar en cuanto tiempo se tendrían los resultados. 
 
El principal sospechoso de haber asesinado a la mujer es la expareja, Esteban Da Silva. El hombre fue acusado por homicidio doloso en grado de autoría, el presunto victimario fue procesado con pruebas indirectas tomadas tras estudios científicos. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven con brucelosis muere en Ciudad del Este

Leer más