• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 03 de Julio de 2020, 21:16 (00:16 GMT)

16 de Enero, 2019 | Nacionales

Hallan coliforme fecal en aguas del Lago Ypacaraí

Como era de esperarse, los estudios indican que las aguas de la playa municipal de Areguá y la playa Colón de San Bernardino a orillas del Lago Ypacaraí presentan alto índice de contaminación con coliforme fecal.

Foto: Captura - NoticiasPY
Las aguas del Lago Ypacaraí no son aptas para el baño, según un estudio realizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Dicho análisis se debe a un pedido del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los resultados arrojaron la peor noticia, el agua presenta un alto índice de contaminación con coliforme fecal.  
 
En tanto que, los arroyos que cruzan los sectores urbanos también aportan agentes contaminantes microbiológicos a las playas. De acuerdo al informe “una evaluación complementaria de calidad de agua realizada al cauce que cruza la ciudad de San Bernardino a la altura de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, presenta resultados altos en contaminación microbiológicos, que pueden afectar el sector de la Ciclovía”.
 
A raíz de los resultados negativos, las autoridades sanitarias sugieren incrementar los controles y alientan al manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos e industriales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Envían a prisión por homicidio al marido de Romina

Leer más