• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 04:20 (07:20 GMT)

04 de Octubre, 2018 | Nacionales

Hallan arsenal que serviría para liberar a líder del Comando Vermelho

¡Una locura! Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron una célula del Comando Vermelho que tenía intenciones de rescatar a un líder de la banda criminal recluido en la Agrupación Especializada.

Foto: Gentileza

 

El cateo del jueves en las celdas de la Agrupación Especializada, no era para apagar el incendio tras la filtración de la foto del exsenador Óscar González Daher hablando por teléfono.

No, sirvió para decomisar el dispositivo a Marcelo Piñeiro, alias Piloto, líder narco del Comando Vermelho. Él fue detenido el 13 de diciembre del 2017, y quedó recluido en Paraguay por supuesto tráfico de drogas.

En un operativo, los agentes de la Senad hallaron fusiles antiaéreos, 7 fusiles, 15 pistolas, ametralladoras, 10 pasamontañas, clavos miguelitos, munición, radios, entre otros elementos. Todos estos elementos estaban enterrados en una vivienda del barrio San Vicente de Lambaré.

Lo más probable es que los delincuentes que contaban con este arsenal guardado, tenían intenciones de rescatar a Piñeiro a los tiros ya que poseían un croquis de las instalaciones de la Agrupación Especializada para entrar en cualquier momento.

Cuatro hombres y una mujer, presunta pareja de Piloto, fueron detenidos. 

En febrero del 2018, este sujeto ya fue trasladado para mayor seguridad del penal de Emboscada a la Agrupación Especializada ante un posible plan de rescate.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mientras te asaltan, ministros de Corte tienen 10 policías a su lado

Leer más